En vehículos de carretera , el control de tracción ha sido
tradicionalmente un aspecto de seguridad para coches de alto rendimiento, los
cuales necesitan ser acelerados muy sensiblemente para evitar que las ruedas
patinen, especialmente en piso mojado o con nieve. En los últimos años, los
sistemas de control de tracción se han convertido rápidamente en un sistema
instalado en todo tipo de vehículos por sus ventajas en seguridad.
En automóvil de carreras: permite una máxima tracción al
acelerar después de una curva, sin que las ruedas patinen.
En vehículo todoterreno: el control de tracción es usado en
lugar de o en añadido a la mecánica de patinaje limitado. Esto es
frecuentemente implementado con un límite electrónico de patinaje, tan bueno
como otros controles computarizados del motor de transmisión. El patinaje de
las ruedas es menor con pequeñas actuaciones del freno, desviando más par de
giro a las ruedas que no están patinando. Esta forma de control de tracción
tiene una ventaja sobre un sistema de bloqueo del diferencial, y es que la
dirección y el control del vehículo es más fácil.
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